El Centro Criptológico Nacional es el Organismo responsable de proporcionar una garantía razonable sobre la seguridad de los productos, así como de los sistemas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración.

Para ello, elaboramos y difundimos: Normas, Instrucciones, Guías y Recomendaciones para garantizar la seguridad de las TIC.

Formamos al personal de la Administración para que tome conciencia de los riesgos y sepa establecer y ejecutar los procedimientos de seguridad más adecuados, mediante:

  • Cursos informativos y de concienciación en seguridad
  • Cursos básicos de seguridad
  • Cursos específicos de gestión en seguridad
  • Cursos de especialización en seguridad

Se ha constituido el Organismo de Certificación para evaluar y certificar la seguridad de las Tecnologías de la Información de aplicación a productos y sistemas en su ámbito.

Somos los responsables de valorar y acreditar la capacidad de los sistemas de las Tecnologías de la Información que incluyan medios de cifra, para manejar información de forma segura.

De igual manera, desarrollamos y evaluamos productos de seguridad de las TIC, proporcionando el asesoramiento oportuno, a la vez que velamos por su correcta implementación mediante las correspondientes inspecciones STIC.

Para el desarrollo de todas estas funciones, establecemos las necesarias relaciones y firmamos los acuerdos pertinentes con organizaciones similares de otros países.