Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional

Publicadas dos guías de configuración segura de dispositivos Samsung Galaxy S9 con Android 8 y Samsung Galaxy S10 con Android 9

  • Estos documentos se pueden consultar en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • El objetivo de estas guías es orientar al usurario en la configuración segura de los dispositivos Samsung Galaxy S9 y S10, así como en la gestión de contraseñas, aplicaciones y datos, entre otros.
  • Las configuraciones recomendadas presentes en ambos documentos han sido elaborados por Samsung en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN).

El CCN-CERT del Centro Criptológico Nacional ha publicado en la parte pública de su portal web dos nuevas guías sobre configuración segura de dispositivos Samsung Galaxy S9 con Android 8 (Guía CCN-STIC-1604) y Samsung Galaxy S10 con Android 9 (Guía CCN-STIC-1606).

Concretamente, el objetivo de estos documentos es que los usuarios que dispongan de estos dispositivos como herramienta de trabajo dentro de una organización puedan configurarlos de forma segura. Dichas guías han sido elaboradas pensando principalmente en el equipo de administradores de dispositivos móviles de la organización que realiza el despliegue. Entre las indicaciones que se ofrecen se encuentra el despliegue del dispositivo, la configuración recomendada y la gestión de contraseñas, aplicaciones y datos.

Esta configuración recomendada, elaborada por Samsung en colaboración con el Centro Criptológico Nacional (CCN), permite que la solución cumpla los requisitos del marco de seguridad detallados en ambas guías, permitiendo a los administradores gestionar y paliar los riesgos de forma óptima para el despliegue de sistemas con los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en su Nivel Alto.

CCN (16/07/2019)

Guía CCN-STIC-1604

Guía CCN-STIC-1606


More information

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.