Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional

El CCN-CERT participa en el FIRST, principal foro mundial de Equipos de Respuesta a Incidentes

  • El foro de Ciberseguridad se celebrará del 28 al 31 de enero en Málaga.
  • El evento reunirá a los principales CSIRT/CERT de todo el mundo para compartir conocimientos y promover la prevención de incidentes de ciberseguridad.
  • Pionero entre los equipos de respuesta españoles en formar parte del FIRST, el CCN-CERT patrocina este evento y brinda su apoyo institucional, reafirmando su compromiso con el intercambio y divulgación de conocimientos entre expertos del sector.

La Capacidad de Respuesta a Incidentes del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) participará en Málaga en el TF-CSIRT y el Simposio Regional FIRST Europa (Forum for Incident Response and Security Teams). La convocatoria se celebrará del 28 al 31 de enero en la Universidad de Málaga - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) acudirá a la reunión como miembro español pionero en este foro internacional y como patrocinador del evento. Allí los principales CSIRT (Computer Security Incident Response Team) pondrán en común información sobre vulnerabilidades y ataques a nivel europeo. También se divulgarán medidas para responder de forma más efectiva a los incidentes, proporcionando acceso a buenas prácticas y herramientas, logrando, de esta manera, que haya una mayor comunicación entre los miembros del foro.

Además, el CCN-CERT y la empresa Ingenia invitarán a los asistentes al Simposio Internacional a un evento social el día 30 de enero por la tarde. Toda la información de este acto y su registro se podrá realizar a través de la web de Ingenia.

Así, el Centro Criptológico Nacional continúa en su firme compromiso de fomentar el intercambio y la divulgación de conocimientos entre expertos de la ciberseguridad y el público general.

CCN (20/01/2020)


Más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.