Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Este documento se encuentra en el apartado ‘Empleo Tecnología’, dentro de la sección de ‘Ciberconsejos’ del portal del CCN.
  • Algunas de las principales recomendaciones ofrecidas son establecer el bloqueo automático de la pantalla, desinstalar las aplicaciones que no se utilicen y evitar la conexión a redes Wi-Fi abiertas.
  • Con el Informe BP/03 de Buenas Prácticas en Dispositivos móviles se profundiza en estas recomendaciones para aumentar el nivel de protección y de seguridad, tanto desde el punto de vista de su configuración como de su uso diario.

Ya hay disponible un nuevo ‘ciberconsejo’ en el portal del Centro Criptológico Nacional (CCN). Se trata de la infografía Configuración segura de dispositivos iOS. A través de este nuevo contenido de buenas prácticas en el empleo de la tecnología, los usuarios podrán conocer qué principales medidas tomar para mejorar la seguridad de aquellos dispositivos que tengan este sistema operativo.

Las 10 recomendaciones que incluye esta infografía para que los usuarios mejoren la seguridad de sus dispositivos son:

  1. Fije un código robusto de acceso al dispositivo (al menos 8 caracteres).
  2. Mantenga las aplicaciones y el sistema operativo actualizado.
  3. Haga uso de la funcionalidad “Restricciones” para limitar modificaciones en el código de acceso, cambios en la cuenta de iCloud, así como otra serie de permisos.
  4. Evite la conexión a redes Wi-Fi abiertas.
  5. Limite el acceso a la información en la pantalla de bloqueo, deshabilitando el Centro de Control, el acceso a Siri y el Centro de Notificaciones.
  6. Establece el bloqueo automático de la pantalla.
  7. Desinstale aquellas aplicaciones que no se estén utilizando.
  8. Desactive los interfaces de Wi-Fi, Bluetooth y AirDrop cuando no se estén utilizando.
  9. Limite los permisos otorgados a las aplicaciones (localización, micrófono, contactos, etc).
  10. Proteja la cuenta de Apple mediante contraseña robusta y exclusiva y habilite el segundo factor de autenticación.

Para aumentar el nivel de protección y de seguridad de los dispositivos, tanto iOS como Andorid, el CCN-CERT pose a disposición de todos los usuarios el Informe CCN-CERT BP/03 de Buenas Prácticas en Dispositivos móviles.

Con esta nueva infografía, el Centro Criptológico Nacional continúa fomentando el conocimiento y el uso seguro de las nuevas tecnologías, en su firme apuesta por una cultura de la ciberseguridad entre todos los usuarios.

CCN (29/01/2020)

Ciberconsejo: Configuración segura de dispositivos iOS


Más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.