Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Las guías CCN-STIC-2001, CCN-STIC-2002, CCN-STIC-2003 y CCN-STIC-2004 ya están en la parte pública del portal del CCN-CERT.
  • Esta nueva serie pretende recoger todas aquellas guías, procedimientos y formularios del Organismo de Certificación, con la finalidad de facilitar los procesos de evaluación y certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información.
  • Con las cuatro primeras guías de la serie 2000 se da a conocer la nueva metodología ligera nacional (LINCE).

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha elaborado una nueva serie de Guías CCN-STIC. Se trata de la serie 2000, cuyo objetivo es recoger todas aquellas guías, procedimientos y formularios del Organismo de Certificación, con la finalidad de facilitar los procesos de evaluación y certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información.

Por el momento ya se han publicado, en la parte pública del CCN-CERT, las cuatro primeras guías de la serie, en las que se dan a conocer la nueva metodología ligera nacional denominada LINCE.

LINCE es una metodología de evaluación y certificación para productos de seguridad TIC desarrollada por el CCN, como medio objetivo que permite valorar y acreditar la capacidad de un producto TIC para manejar información de forma segura. Su desarrollo surge de la necesidad de realizar una evaluación acotada en esfuerzo y tiempo de las características de seguridad declaradas en un producto de seguridad TIC.

Los documentos que ya se pueden consultar y descargar son los siguientes:

CCN (11/02/2020)

Más información


Más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.