CCN-CERT, Soluciones de Ciber Seguridad

SOC-AGE

SOC-AGEEl incesante incremento de los ciberataques que está sufriendo el Sector Público, junto con los riesgos que ello puede suponer para la posición estratégica, económica y social del país, hace prioritario reforzar la capacidad de prevención, monitorización, vigilancia y respuesta a incidentes, a través de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC).

La finalidad del SOC es la prestación de servicios horizontales de ciberseguridad que aumenten la capacidad de vigilancia y detección de amenazas en la operación diaria de los sistemas de información y comunicaciones de la Administración, así como la mejora de su capacidad de respuesta ante cualquier ataque.

El ámbito de servicio de este Centro será la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos. Para poder participar de los servicios del SOC se requiere que la entidad esté adscrita a la salida centralizada a internet de la Administración General del Estado, es decir, al lote 3 del contrato de Servicios consolidados de telecomunicaciones de la Administración General del Estado Fase 1.

Contacto: Mail SOC-AGE

Documentación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.