CCN-CERT, Soluciones de Ciber Seguridad

Virtual SOC

El constante aumento de los ciberataques, unido a las posibles consecuencias que para un país tendría que un incidente de seguridad afectase a sus sistemas, conlleva la necesidad de incrementar y mejorar de las capacidades de prevención, monitorización, vigilancia y respuesta, a través de los Centros de Operaciones de Ciberseguridad (SOC).

Por este motivo, el Centro Criptológico Nacional está trabajando en la implementación de Centros de Operaciones de Seguridad virtuales (vSOC) en las entidades locales, para mejorar así sus capacidades de vigilancia, detección y respuesta ante cualquier posible ataque, así como para optimizar sus recursos en función de la información que manejan y los servicios que prestan.

De este modo, a través del vSOC, ayuntamientos y diputaciones tendrán más visibilidad e información sobre vulnerabilidades, fallos de configuración e incidentes, mayor capacidad de despliegue, protección y actuación, al disponer de una gestión centralizada que permitirá aumentar el número de entidades adscritas a cada vSOC.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.