CCN-CERT, Soluciones de Ciber Seguridad

Comunidad CCN-CERT. Valor añadido

El CCN-CERT tiene a gala conformar una comunidad de referencia basada en la cooperación con terceras entidades y organismos, a los que ofrece su colaboración para contrarrestar y mitigar de manera efectiva las ciberamenazas emergentes y conseguir así un ciberespacio más seguro y confiable.

Las entidades locales, al estar adscritas a los diferentes vSOC, podrán formar parte de esta comunidad de referencia y, por tanto, recibir el apoyo del CCN-CERT en la gestión de la Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El valor fundamental de esta cooperación reside en el intercambio de información sobre incidentes, actividad que permite mejorar y agilizar la detección y actuación frente a posibles ataques.

Asimismo, se ofrece una serie de servicios concretos a las entidades locales adscritas a los vSOC, con el fin de mejorar sus capacidades de prevención, detección y respuesta ante ciberataques. Entre estos servicios destacan la asistencia en remoto y presencial en caso de incidente, así como la ayuda en su resolución, la notificación de incidentes correlados, el asesoramiento en ciberseguridad, la remisión de alertas sobre vulnerabilidades y el análisis forense digital, entre otros.

vSOC

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.