Ciberconsejos

Desde sus orígenes, el Centro Criptológico Nacional ha tenido entre sus principales objetivos fomentar el conocimiento y el uso seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Sector Público. En esta apuesta por una cultura de la ciberseguridad entre todos los usuarios, desarrolla y colabora en todo tipo de acciones de sensibilización, formación y divulgación de información y buenas prácticas de seguridad.

Así, a su oferta formativa, más encaminada al personal técnico, suma diversos servicios encaminados a la sensibilización de todo tipo de usuarios (con y sin conocimiento previo) para que, en su día a día, adopten procedimientos adecuados y buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías como mejor manera para reducir la superficie de exposición a los riesgos que las mismas implican.

La concienciación, el sentido común y las buenas prácticas son las mejores defensas para prevenir y detectar contratiempos en la utilización de sistemas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC). Es necesario, por ello, que los usuarios incorporen buenas prácticas en su día a día que protejan la información que manejan en cualquier dispositivo y en todo tipo de aplicaciones o servicios.

Recopilamos en esta sección algunos de los principales consejos que pueden darse a la hora de concienciar y facilitar el uso seguro de las TIC.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.