Fases de una campaña de desinformación

  1. Analizar las vulnerabilidades y crisis sociales/políticas/económicas de un Estado al que se quiere desestabilizar o erosionar.

  2. Creación de narrativas transmedia, basadas en informaciones falsas, medias verdades y hechos descontextualizados, destinadas a aumentar las crisis y vulnerabilidades detectadas y contribuir a la polarización de los ciudadanos.

  3. Creación de nuevas redes de canales de comunicación en los que se insertan las narrativas maliciosas. Estos “nuevos canales” se constituyen en plataformas digitales (webs, blogs o cuentas en redes sociales) y destacan por la falta de trazabilidad e información respeto a sus responsables, financiación o fuentes.

  4. Utilización de perfiles en redes automatizados o de perfiles falsificados que simulan ser personas en redes sociales y que en realidad están manejados por atacantes con software especializado, con el objetivo de amplificar al máximo la difusión de las narrativas maliciosas.

Desinformación

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.