Clara

Clara es la solución del CCN-CERT creada para analizar las características de seguridad técnicas definidas a través del Real Decreto 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica. El análisis del cumplimiento está basado en las normas proporcionadas a través de las plantillas de seguridad de las Guías CCN-STIC 850A, 850B, 851, 851B, 870A, 870B, 899A y 899B.

Se tiene en consideración que los ámbitos de aplicación de este tipo de plantillas son muy variados y por lo tanto dependerán de su aplicación las peculiaridades y funcionalidades de los servicios prestados por las diferentes organizaciones. Por lo tanto, las plantillas y normas de seguridad se han generado definiendo unas pautas generales de seguridad que permitan el cumplimiento de los mínimos establecidos en el ENS. No obstante, las diferentes organizaciones deberán tener en consideración el hecho de que las plantillas definidas habrán podido ser modificadas para adaptarlas a sus necesidades operativas. La aplicación se compone de dos elementos:

  • CLARA ENS. Para funcionalidad como cliente o para análisis independiente.
  • CLARA ENS Agente. Para funcionalidad como agente, escuchando a través de un puerto las solicitudes de cliente, remitiendo al mismo los análisis efectuados

Contacto: Solución de Ciberseguridad CCN-CERT - CLARA

soluciones de ciberseguridad, Clara

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.