Organismo de Certificación
Capacidad de Respuesta a Incidentes
Certificación Criptológica
Certificación TEMPEST
Certificación Funcional
Relaciones Institucionales
¿Quiénes Somos?

ImagenEl Centro Criptológico Nacional (CCN) es el Organismo responsable de coordinar la acción de los diferentes organismos de la Administración que utilicen medios o procedimientos de cifra, garantizar la seguridad de las Tecnologías de la Información en ese ámbito, informar sobre la adquisición coordinada del material criptológico y formar al personal de la Administración especialista en este campo.

El CCN fue creado en el año 2004, a través del Real Decreto 421/2004, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De hecho, en la Ley 11/2002, de 6 de mayo, reguladora del CNI, se encomienda a dicho Centro el ejercicio de las funciones relativas a la seguridad de las Tecnologías de la Información y de protección de la información clasificada, a la vez que se confiere a su Secretario de Estado Director la responsabilidad de dirigir el Centro Criptológico Nacional. Por ello, el CCN comparte con el CNI medios, procedimientos, normativa y recursos.

CCN:: Vídeo de presentación
Vea el vídeo en modo texto

para garantizar la seguridad de los Sistemas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración.
especialista en el campo de la seguridad de los Sistemas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de Información, de aplicación a productos y sistemas en su ámbito
de las Tecnologías de la Información, que incluyan medios de cifra, para procesar, almacenar o transmitir información de forma segura.
y la utilización de la tecnología de seguridad de los sistemas mencionados.
a la protección de la información clasificada en su ámbito de competencia, para evitar el acceso a ésta de individuos, grupos y Estados no autorizados.
y firmar los acuerdos pertinentes con organizaciones similares de otros países y nacionales.

El Centro Criptológico Nacional queda adscrito al Centro Nacional de Inteligencia y comparte con este medios, procedimientos, normativa y recursos.

 

CNI

 


Copyright © 2015 Centro Criptológico Nacional · Todos los derechos reservados
C/Argentona, 20 28023 MADRID

aviso legal | contactar | mapa web