Organismo de Certificación
Capacidad de Respuesta a Incidentes
Certificación Criptológica
Certificación TEMPEST
Certificación Funcional
Relaciones Institucionales
Ámbito de actuación

ImagenEntre los elementos característicos del actual escenario nacional e internacional se encuentra, sin lugar a dudas, el desarrollo alcanzado por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la facilidad y flexibilidad de su transmisión en diversos soportes, la generalización casi universal de su uso y la accesibilidad global a las diversas herramientas y redes. Todos estos rasgos facilitan el intercambio ágil y flexible de información en las sociedades modernas pero también los riesgos emergentes asociados a su utilización.

La Administración no es ajena a este escenario considerando el desarrollo, adquisición, conservación y utilización segura de las TIC como algo imprescindible para garantizar su funcionamiento eficaz al servicio del ciudadano y de los intereses nacionales.

La seguridad de las TIC es tan importante para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos como lo es la protección de los propios ciudadanos, sus intereses y su sociedad.

Por tanto, se hace necesaria la existencia de un Organismo que, partiendo de un conocimiento de las Tecnologías de la Información y de las amenazas y vulnerabilidades que existen, proporcione una garantía razonable sobre la seguridad de los productos y de los Sistemas de las TIC.

En este sentido, el Director del Centro Criptológico Nacional es la autoridad de certificación de la seguridad de las Tecnologías de la Información y autoridad de certificación criptológica.

 

El ámbito de actuación del Centro Criptológico Nacional comprende:

  • La seguridad de los Sistemas de las Tecnologías de la Información de la Administración que procesan, almacenan o transmiten información en formato electrónico, que según la normativa requieren protección, y que incluyen medios de cifra.
  • La seguridad de los Sistemas de las Tecnologías de la Información que procesan, almacenan o transmiten información clasificada.
 

CNI

 


Copyright © 2017 Centro Criptológico Nacional · Todos los derechos reservados
C/Argentona, 20 28023 MADRID

aviso legal | contactar | mapa web