Organismo de Certificación
Capacidad de Respuesta a Incidentes
Certificación Criptológica
Certificación TEMPEST
Certificación Funcional
Relaciones Institucionales
Certificación Criptológica

Imagen

El Centro Criptológico Nacional (CCN) es el Organismo responsable de la elaboración del Catálogo de Productos con Certificación Criptológica que incluye los productos capaces de proteger la información clasificada nacional. De esta forma, tiene la consideración de cifrador nacional, con certificación criptológica, aquel equipo de cifra que ha sido evaluado y ha obtenido dicha certificación del CCN. Se dispone de distintos tipos de cifradores: IP, de datos, voz, fax, productores de PKI,  generadores de números aleatorios, centros de gestión, etcétera.

Para la obtención de este certificado es necesario que el producto disponga previamente de un certificado Common Criteria, cuyo informe técnico de evaluación será entregado al Centro Criptológico Nacional. Posteriormente, se realizará la evaluación criptológica, en la que se tiene en cuenta el análisis de los algoritmos de cifra, mecanismos de seguridad y el correcto funcionamiento del equipo, asignándole el nivel de clasificación de la información para el que está autorizado a procesar.

La política del CCN en esta materia es incrementar el uso de equipos de cifra nacionales en organismos de la Administración

 

CNI

 


Copyright © 2017 Centro Criptológico Nacional · Todos los derechos reservados
C/Argentona, 20 28023 MADRID

aviso legal | contactar | mapa web