Formación

La evolución de las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la información y la comunicación, y el uso generalizado de internet, han propiciado el desarrollo de un nuevo escenario: el ciberespacio, cuya protección ante posibles amenazas y agresiones resulta imprescindible.

Para lograr un ciberespacio seguro, en el que los riesgos puedan mitigarse hasta un margen asumible, es fundamental concienciar y sensibilizar a la sociedad; pues solo a través de una capacitación continua se pueden prevenir, y tratar de manera oportuna, los incidentes de ciberseguridad.

Ante la necesidad de fomentar y desarrollar perfiles profesionales cualificados para el sector público, el Centro Criptológico Nacional (CCN) ofrece un amplio programa de cursos formativos, adaptado a las necesidades planteadas por su comunidad de referencia. Este Plan de Formación, con un diseño curricular y flexible, se ha ido transformando a medida que lo han hecho las tecnologías, adaptándose así al nuevo escenario que presenta el ciberespacio.

La oferta formativa del Centro Criptológico Nacional se ha elaborado para dar una respuesta eficaz a los retos del siglo XXI. Ante la necesidad de que esta respuesta sea global, el CCN pone a disposición del sector público, del sector privado e, incluso, de otros Estados, su conocimiento y experiencia en la formación de personal en el ámbito de la ciberseguridad.

Además, como garantía de superación de la formación realizada, el CCN otorga, a los concurrentes que la hayan superado con aprovechamiento, un Certificado, que especifica las materias y créditos asociados.

Imagen oficial Formación Centro Criptológico Nacional