Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Esta competición se enmarca en la celebración de las XVII Jornadas STIC CCN-CERT | V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT que tendrán lugar en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, del 28 al 30 de noviembre.
  • A nueve días del cierre de la competición, más de 150 usuarios están participando en la competición de retos de ciberseguridad y solo uno ha conseguido finalizar todos los retos.

Con motivo de la celebración XVII Jornadas STIC, que tendrán lugar en Madrid del 28 al 30 de noviembre de 2023, el CCN-CERT ha organizado una nueva edición de la competición ATENEA Jornadas, en la que ya están participando más de 150 usuarios registrados para obtener las respuestas a los desafíos de ciberseguridad planteados en ámbitos como el OSINT, el análisis de tráfico, la criptografía, el análisis forense, el hacking web o reversing.

A nueves días del cierre de la competición, solo uno de los participantes ha logrado resolver todos los retos propuestos. De las pruebas que el usuario debe finalizar para clasificarse, el reto de OSINT es el que mayor número de usuario ha conseguido resolver y el reto de hacking web, el que está planteando más dificultades a los usuarios.

Los tres primeros clasificados en la competición ATENEA Jornadas serán premiados el día 30 de noviembre durante el acto de clausura de las XVII Jornadas STIC CCN-CERT. Además, el CCN-CERT también premiará a los primeros clasificados de la competición.

Los profesionales que lo deseen tienen hasta el próximo 3 de noviembre para completar los retos planteados en la competición ATENEA Jornadas.

Más información:


Más información