Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional

Nivel de peligrosidad: CRÍTICO

Fecha de publicación: 26/10/2023

El CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional, informa de la publicación del aviso de seguridad VMSA-2023-0023 por parte del fabricante VMware, que corrige una vulnerabilidad de severidad crítica  en su producto VMware Center.

La explotación exitosa de la vulnerabilidad indicada, descubierta por el investigador Grigory Dorodnov, permitiría a un atacante remoto ejecutar código arbitrario en el sistema de destino.

La base de datos del NIST no ha registrado esta vulnerabilidad, por lo tanto, no se le ha asignado una puntuación de acuerdo a la escala CVSSv3. Asimismo, la vulnerabilidad ha sido catalogada por VMware como crítica. Actualmente no se tiene conocimiento de reportes sobre actividad dañina en la red ni de la disponibilidad de exploits que aprovechen esta vulnerabilidad, así como tampoco, se han publicado pruebas de concepto (PoC) sobre los detalles del fallo reportado.

Recursos afectados

La vulnerabilidad reportada afecta a los siguientes productos:

  • VMware Cloud Foundation (VMware vCenter Server) versiones 5.x, 4.x
  • VMware vCenter Server: versiones 7.0, 8.0

Solución a la vulnerabilidad

VMware ha publicado la actualización correspondiente para corregir la vulnerabilidad en los productos afectados. A continuación, se adjuntan los enlaces que contienen las instrucciones correspondientes para actualizar a las versiones parcheadas:

El CCN-CERT recomienda encarecidamente a los usuarios y administradores de sistemas que realicen las actualizaciones mencionadas con el fin de evitar la exposición a ataques externos y la toma de control de los sistemas informáticos.

Referencias

Atentamente,

Equipo CCN-CERT


Más información