Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • El portal de formación, capacitación y talento en ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Ángeles, se ha incorporado al Catálogo dentro de la familia de productos de formación y concienciación.
  • Este catálogo tiene como finalidad ofrecer a los organismos públicos un conjunto de productos o servicios STIC de referencia cuyas funcionalidades de seguridad relacionadas con el objeto de su adquisición han sido certificadas.

Fecha de publicación: 30/10/2023

El Centro Criptológico Nacional (CCN) anuncia la reciente incorporación del portal Ángeles al Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CPSTIC) del propio organismo.

Ángeles con más de 29.500 usuarios, 15.800 alumnos y 134 cursos impartidos en 2023 se ha convertido en uno de los centros de formación más sólidos en el campo de la ciberseguridad en España con un aumento sustancial desde 2021.

El CPSTIC tiene como principal objetivo proporcionar a los organismos públicos y entidades privadas un conjunto de productos y servicios STIC de referencia, cuyas funcionalidades de seguridad relacionadas con su adquisición han sido certificadas, garantizando así la integridad y confiabilidad de los mismos.

La inclusión del portal Ángeles en el CPSTIC, dentro de la categoría de “Conformidad y Gobernanza de la Seguridad” y en la familia “Formación y Concienciación”,  es una clara certificación de su robustez y del compromiso del CCN con la excelencia en la formación y capacitación en ciberseguridad. Los usuarios de Ángeles pueden estar seguros de que están accediendo a un recurso confiable y altamente especializado, respaldado por el Centro Criptológico Nacional. 

Ángeles, el portal de formación del Centro Criptológico Nacional, se ha destacado desde su creación por ofrecer una amplia gama de cursos y recursos educativos diseñados para capacitar a los miembros de la Administración, profesionales y ciudadanos en la defensa activa de las infraestructuras digitales.

La inclusión en el CPSTIC no solo certifica la calidad de los contenidos y las metodologías de enseñanza de Ángeles, sino que también remarca su importancia en el ámbito de la ciberseguridad en España

Más información:


Más información