Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la última versión de la guía de seguridad de las TIC 1409 sobre este cortafuegos de última generación del fabricante Forcepoint.

Fecha de publicación: 02/11/2023

El Centro Criptológico Nacional (CCN) informa de la actualización de la guía de seguridad de las TIC CCN-STIC 1409 sobre el procedimiento de empleo seguro del cortafuegos next generation del fabricante Forcepoint.

El objeto del presente documento es servir como guía para realizar una instalación y configuración segura de la solución Forcepoint NGFW, siguiendo como criterio fundamental el aseguramiento del entorno en el que se despliega. Tanto el Servidor de Gestión y Servidor de Registro (SMC), como los NGFW Engine, pueden presentarse en formato appliance, o en formato software, instalable sobre plataformas compatibles de la organización.

La configuración recomendada es el formato appliance para ambos componentes (Security Management Center y NGFW Engine), y el presente documento aplica únicamente a esta configuración.

Este producto ha sido cualificado e incluido dentro de la familia Cortafuegos de la taxonomía definida por el CCN para el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad TIC (CPSTIC).

El documento está organizado en varios apartados que cubren todo el ciclo de vida del producto, desde las recomendaciones antes de la instalación, la fase de despliegue e instalación y la configuración segura del producto.

Asimismo, también se recogen los requisitos o recomendaciones relativas a las tareas de mantenimiento durante la fase operativa. Finalmente, se recogen las referencias utilizadas, así como las abreviaturas empleadas en esta guía CCN-STIC.

Más información:


Más información