Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • El entorno, denominado "Construyendo un escudo digital", se encuentra alojado en su portal Ángeles de formación, capacitación y talento en ciberseguridad.
  • Engaño virtual, Fraude del CEO, Smishing, Ingeniería social y Escudo digital son las cinco temáticas recogidas hasta el momento a través de sendas historias cotidianas en las que los protagonistas se enfrentan a este tipo de situaciones.

Fecha de publicación: 12/12/2023

"Construyendo un Escudo Digital" es el nuevo entorno interactivo de aprendizaje en ciberseguridad desarrollado por el Centro Criptológico Nacional. Dicho entorno, que recoge situaciones cotidianas en las que se producen distintos incidentes, se encuentra en el portal de formación, captación y talento: Ángeles

Enmarcado en la sección de gamificación, este nuevo recurso educativo utiliza historias interactivas para abordar el engaño virtual, el fraude del CEO, el smishing, la ingeniería social o el escudo digital. A través de las experiencias de sus protagonistas, el visitante podrá conocer las situaciones provocadas por estos incidentes y, sobre todo, aprenderá a hacerles frente y evitar que ocurran.   

"Construyendo un escudo digital" se convierte así en una herramienta para sensibilizar, capacitar y preparar a los usuarios frente a las amenazas cibernéticas, utilizando un enfoque narrativo y dinámico para ofrecer valiosos conocimientos en materia de seguridad digital.

Más información:


Más información