Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la última versión de la guía de seguridad de las TIC 651B sobre el procedimiento de empleo seguro de estos cortafuegos de última generación.

Fecha de publicación: 20/12/2023

El Centro Criptológico Nacional (CCN) informa de la actualización de la guía de seguridad de las TIC 651B, que tiene como objetivo servir como referencia en la configuración y administración correcta de los cortafuegos de Nueva Generación Cisco Firepower FTD.

Esta instrucción es de aplicación para la instalación y gestión de los cortafuegos Firepower FTD del fabricante Cisco por parte de los administradores encargados de su gestión y de auditores de seguridad.

La aplicación de esta guía vendrá determinada por la correspondiente política de seguridad (Política de Seguridad Nacional para Sistemas Clasificados, Esquema Nacional de Seguridad, etc…) y su correspondiente análisis de riesgos. La información contenida en esta guía corresponde a la versión 7.0 de FTD.

El presente documento cubre el ciclo completo de uso del producto, desde la configuración inicial, los distintos modos de funcionamiento o el proceso de borrado seguro o desmantelamiento.

Asimismo, la guía consta de un capítulo dedicado a la protección contra la denegación de servicio DDOS, un checklist de comprobación de las tareas a realizar y un anexo de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Más información:


Más información