Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • El encuentro, que aunará ambos eventos bajo el lema “Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad”, está organizado por el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia, el Mando Conjunto del Ciberespacio, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, y RootedCON, como representantes de España, y por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá.
  • Las jornadas #STICPANAMÁ, que cuentan con el apoyo institucional de la Organización de Estados Americanos, la red CSIRTAmericas, y el Banco Interamericano de Desarrollo, reunirán a más de 4.000 profesionales de 35 países de forma presencial y online.
  • Abierto el plazo de presentación de propuestas para participar como ponente en las IV Jornadas STIC | Congreso RootedCON Capítulo Panamá.

Fecha de publicación: 21/12/2023

España cuenta con tres eventos de referencia en ciberseguridad, las Jornadas STIC, ENISE y RootedCON y dos de ellos, las Jornadas STIC y el Congreso RootedCON, van a convertir Panamá en la sede internacional de la ciberseguridad del 10 al 12 de abril de 2024 con la celebración, en el Centro de Convenciones de Panamá, de un nuevo capítulo de sus encuentros.

Tras haberse consolidado como el evento de referencia en Iberoamérica con la celebración de tres ediciones internacionales -Bogotá (Colombia), 2021; Medellín (Colombia), 2022; y Punta Cana (República Dominicana), 2023- las Jornadas STIC continúan liderando la colaboración en materia de ciberseguridad, logrando aunar en un mismo evento la celebración de los dos congresos líderes del sector a nivel nacional.

La ciudad de Panamá es un lugar estratégico para esta nueva edición del evento de mayor importancia del sector en Iberoamérica, y que se celebrará bajo el lema “Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad”. Así, espera reunir a más de 4.000 profesionales de forma presencial y online, de más de 35 países, con el fin último de fortalecer las alianzas en materia de ciberseguridad, promover el intercambio de conocimientos y afianzar la necesaria cooperación para una mejor defensa y protección del ciberespacio.

Las IV Jornadas STIC | Congreso RootedCON Capítulo Panamá están organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE), el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), y RootedCON, como representantes españoles, y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de la República de Panamá.

El evento, convertido en una cita ineludible para organismos del sector público de Iberoamérica, empresas del sector, universidades y miembros de la comunidad de la ciberseguridad y profesionales del sector, vuelve a contar con el apoyo institucional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con la colaboración de Riu Hotels y el Centro de Convenciones de Panamá, lugar escogido para la celebración de este capítulo internacional del 10 al 12 de abril.

Tres días de conferencias y talleres

A lo largo de los tres días de celebración, se celebrarán de forma simultánea las Jornadas STIC y RootedCON Capítulo Panamá.  Las Jornadas STIC incluirán conferencias magistrales, mesas redondas y ponencias centradas en aspectos tales como las ciberamenazas y tendencias, la gobernanza en ciberseguridad, el cibercrimen, la Inteligencia Artificial o las tecnologías emergentes.

Por su parte, el Congreso RootedCON abordará desde un punto de vista más formativo especialidades concretas de la ciberseguridad, tanto en formato de ponencia como de taller.

Una oferta integral que abarcará todos los aspectos de la ciberseguridad y la seguridad de la información y que permitirá a los participantes obtener una comprensión absoluta de los desafíos actuales y futuros en este ámbito prioritario y estratégico para todos los países.

Propuesta de ponencias, apoyo del sector privado y asistencia al evento

Los profesionales de la ciberseguridad que estén interesados en participar como ponentes o impartir una formación práctica en las IV Jornadas STIC | RootedCON Capítulo Panamá pueden enviar sus propuestas de ponencias antes del 2 de febrero de 2024 a través del formulario habilitado en la web del evento.

Próximamente se compartirán con las empresas líderes del sector las diferentes modalidades de patrocinio para apoyar la celebración del evento. Asimismo, el formulario para solicitar la asistencia a las IV Jornadas STIC | RootedCON Capítulo Panamá se abrirá a partir de enero de 2024.

Más información:


Más información