Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Publicada la Guía CCN-STIC 105 con la actualización del Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Fecha de publicación: 27/12/2023

El Centro Criptológico Nacional anuncia la actualización de la guía CCN-STIC 105, correspondiente al Catálogo de Productos y Servicios STIC (CPSTIC), elaborado por su Departamento de Productos y Tecnologías, CCN-PYTEC, que recoge un listado de productos y servicios con unas garantías de seguridad contrastadas por procesos de evaluación y/o certificación y, además, disponen de un Procedimiento de Empleo Seguro (PES).

El CPSTIC consta de tres apartados: Productos Aprobados, Productos y Servicios Cualificados y Productos y Servicios de Conformidad y Gobernanza de la Seguridad.

En el apartado de Productos Aprobados se recogen los productos que se consideran adecuados para el manejo de información clasificada.

En el apartado de Productos Cualificados se incluyen aquellos que cumplen los requisitos de seguridad exigidos para el manejo de información sensible en el ENS, en cualquiera de sus categorías (ALTA, MEDIA y BÁSICA).

En el apartado Productos de Conformidad y Gobernanza de la Seguridad se engloban las herramientas de gobernanza y planificación de la seguridad, las herramientas de normativa y conformidad y, por último, las herramientas de análisis y gestión de riesgos. Se trata de productos que no encajan en las familias de productos definidas en la taxonomía de productos aprobados y cualificados, al tratarse de productos que no pertenecen a la arquitectura de seguridad del sistema.

Más información:


Más información