Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Este reconocimiento, otorgado por la revista Sociedad de la Información Digital y que ha recogido el subdirector general del Centro Criptológico Nacional, pone en valor el impulso del CCN a la colaboración público-privada en el ámbito de la ciberseguridad.

Fecha de publicación: 01/02/2024

El Centro Criptológico Nacional ha sido galardonado por la revista Sociedad de la Información Digital (SOCINFO) por su contribución a la cooperación de las empresas TIC con las Administraciones Públicas, en materia de ciberseguridad, durante la entrega de los premios “Ciberseguridad AAPP”.

Luis Jiménez, subdirector general del Centro Criptológico Nacional, ha recogido este premio que reconoce al CCN su labor esencial en el impulso a la colaboración público-privada en materia de ciberseguridad y sus dos décadas de liderazgo en este campo, al coincidir con el año de celebración del 20º aniversario de su constitución. 

En este acto, se ha premiado también el Proyecto de Implantación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos (COCS), en el que ha colaborado el Centro Criptológico Nacional, con el galardón Ciberseguridad Disruptiva que ha recogido la Secretaria de Estado de Función Pública, Clara Mapelli Marchena.

Además, se ha reconocido, entre otros, la carrera profesional de Miguel Ángel Amutio, director de Planificación y Coordinación de Ciberseguridad de la Secretaría General de Administración Digital, con el galardón a la “Trayectoria”. En la página web de SOCINFO se puede consultar la lista completa de galardonados.

Los premios “Ciberseguridad AAPP” se han celebrado en el marco de la Jornada "Agencias de Ciberseguridad: estrategias y retos”, en la que han participado como ponentes Luis Jiménez,  subdirector general del Centro Criptológico Nacional; Javier Diéguez, director general de Cyberzaintza —Agencia Vasca de Ciberseguridad—; Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía; Tomàs Roy, director de la  Agencia de Ciberseguridad de Cataluña; y Guillermo Obispo, jefe del Servicio de Coordinación del Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid, entre otros.

Más información:


Más información