Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • El CCN-CERT ha desarrollado diez informes de buenas prácticas (BP), que se encuentran disponibles en la parte pública de su portal web.
  • Los informes de buenas prácticas que el CCN-CERT elabora de manera periódica están destinados a un público general, y tienen el objetivo de concienciar y orientar a los usuarios sobre el uso seguro de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Algunos de los títulos disponibles son: Principios básicos en ciberseguridad, Correo electrónico, Dispositivos móviles, Ransomware, Internet de las cosas, Navegadores web o Redes sociales.

“La concienciación, el sentido común y las buenas prácticas son las mejores defensas para prevenir y detectar contratiempos en la utilización de sistemas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Así comienza el Informe de Buenas Prácticas BP-01. Principios y recomendaciones básicas en ciberseguridad, elaborado por el CCN-CERT, del Centro Criptológico Nacional.

Este es el primero de una serie de documentos, dirigidos al público general, no experto en materia TIC, con la que se pretende concienciar y sensibilizar en el uso seguro de sistemas TIC. Este informe incluye un compendio de recomendaciones que abordan, entre otros aspectos, los factores de la amenaza (APT), la internet profunda o deep web (red TOR y Bitcoins), la navegación segura, y aplicaciones como el cifrado de datos, cortafuegos, aplicaciones antimalware o borrado seguro de datos.

El CCN-CERT ha publicado diez informes de buenas prácticas, a los que se sumarán nuevos títulos. Los documentos disponibles abordan algunos de los aspectos más importantes en el marco de la ciberseguridad:

Los documentos concluyen con un “Decálogo de Básico de Seguridad” en el que se recogen las medidas a aplicar para evitar las consecuencias de las amenazas o vulnerabilidades analizadas. Todos se encuentran disponibles en la parte pública del portal del CCN-CERT.

CCN-CERT (11/09/2018)

Informes de buenas prácticas (BP)


Más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.