• Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la nueva guía CCN-STIC 1450 sobre procedimiento de empleo seguro de los switches Cisco Catalyst 9000 y Catalyst IE3000.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) informa de la publicación de la nueva guía de seguridad de las TIC 1450 sobre procedimiento de empleo seguro de los switches Cisco Catalyst 9000 y Cisco Catalyst IE3000 Series, los cuales han sido cualificados e incluidos en el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad TIC (CPSTIC).

La presente guía tiene como objetivo facilitar la instalación y configuración segura de los switches Cisco Catalyst 9000 series y Cisco Catalyst IE3000 series ejecutando la versión de sistema operativo IOS-XE 17, junto con el aseguramiento del entorno en el que se despliega.

El documento recoge aspectos y recomendaciones a considerar durante la fase previa a la instalación del producto, durante la instalación del mismo así como en la fase de configuración del mismo.

Asimismo, también se incluye un checklist para verificar las tareas de configuración segura, una lista de referencias, así como las abreviaturas empleadas.

Más información: