Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • El Centro Criptológico Nacional (CCN) amplía su sección de ‘Ciberconsejos’.
  • Este nuevo documento contiene una infografía con 10 recomendaciones, como fijar un código robusto de acceso al dispositivo, mantener el dispositivo y las apps actualizadas, desactivar el Wi-Fi y Bluetooth si no se van a utilizar y limitar los permisos que se conceden a las aplicaciones.
  • Para completar esta información, se recomienda la lectura del Informe BP/03 de Buenas Prácticas en Dispositivos móviles.

La sección de ‘ciberconsejos’ del portal del Centro Criptológico Nacional (CCN) sigue ampliándose. En este caso, se suma al apartado de buenas prácticas en el empleo de la tecnología una infografía sobre configuración segura en dispositivos Android.

Concretamente, este nuevo ‘ciberconsejo’ consiste en un total de 10 recomendaciones de seguridad:

  1. Fije un código robusto de acceso al dispositivo (al menos 8 caracteres).
  2. Mantenga el dispositivo y las apps actualizadas.
  3. Desactive las interfaces de Wi-Fi y Bluetooth si no se están empleando.
  4. Limite los permisos otorgados a las aplicaciones (localización, micrófono, contactos, etc.), prestando especial atención al permiso especial “administrador de dispositivos”.
  5. Limite el acceso a la información en la pantalla de bloqueo, desactive el asistente de voz, elimine los ajustes rápidos sensibles y oculte las notificaciones.
  6. Establezca el bloqueo automático de la pantalla, evitando utilizar el Smart Lock.
  7. Desinstale las apps que no se estén utilizando.
  8. Evite la conexión a redes Wi-Fi abiertas.
  9. Bloquee la instalación de aplicaciones desconocidas.
  10. Proteja la cuenta de usuario de Google con contraseña robusta y exclusiva y habilite el segundo factor de autenticación.

Para completar este contenido, recomendamos la consulta del Informe CCN-CERT BP/03 de Buenas Prácticas en Dispositivos móviles, disponible en la parte pública del portal del CCN-CERT.

Con esta nueva infografía, el Centro Criptológico Nacional continúa fomentando el conocimiento y el uso seguro de las nuevas tecnologías, en su firme apuesta por una cultura de la ciberseguridad entre todos los usuarios.

CCN (27/01/2020)

Ciberconsejo: Configuración segura de dispositivos Android


Más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información consultando nuestra Política de Cookies.