Con el objetivo de fortalecer la ciberseguridad nacional, el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia, lleva a cabo diferentes actividades y proyectos en el marco de la prevención, detección, desarrollo e investigación, y respuesta a posibles ciberamenazas.

Este marco de actuación constituye el eje estratégico de la ciberseguridad y, por este motivo, el CCN centra sus esfuerzos en aquellas en aquellas acciones que permitan mejorar las capacidades de protección y defensa de los organismos frente a los riesgos y amenazas del ciberespacio.

Con esta finalidad, el Centro Criptológico Nacional trabaja desde el año 2010 en el desarrollo y promoción del Esquema Nacional de Seguridad, convertido a día de hoy en un estándar de referencia y en una herramienta preventiva fundamental para mejorar la ciberseguridad de los sistemas. Asimismo, desarrolla los mecanismos y herramientas necesarias para reforzar las capacidades de detección inmediata de amenazas, a través del Sistema de Alerta Temprana; y, al mismo tiempo, colabora con el sector público en la mejora de las capacidades de respuesta de los organismos del sector público, mediante el despliegue y operación de Centros de Operaciones de Ciberseguridad. A todos estos proyectos, se suma la labor de investigación y desarrollo de productos y tecnologías de seguridad que lleva a cabo el Centro Criptológico Nacional, especialmente en lo relativo a la criptografía cuántica (QKD), la criptografía postcuántica (PQC) y a la computación cuántica; materias sobre las que el CCN realiza una importante labor de divulgación y concienciación.

Para dar a conocer estos proyectos, que responden al eje estratégico de ciberseguridad, y con el fin de intercambiar experiencias y fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos, el CCN ha organizado con carácter anual diferentes eventos enfocados a cada una de estas iniciativas.

Este año 2022, con el objetivo de ofrecer una visión más integral de la ciberseguridad, el CCN ha aunado la celebración de dichos eventos bajo el título "Encuentros CCN - Un escudo único para la Administración".

Así, durante los días 14, 15 y 16 de junio, el Centro Criptológico Nacional compartirá con su comunidad de referencia los avances de cada uno de los proyectos mencionados, que recibirán un importante impulso en el año 2022.

Para ello, la agenda de los "Encuentros CCN" se dividirá en cuatro módulos temáticos -IV Encuentro del ENS | XI Jornada del SAT | II Encuentro de la Red Nacional de SOC | I Encuentro QTEC- en los que se abordará y explicará con todo detalle las novedades de cada una de estas actividades.


PATROCINADORES

 

VIP

 


 

ESTRATÉGICOS

 


 

PLATINUM

 


 

GOLD

 


 

SILVER

 


 

ESPECIALES