Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la nueva guía de seguridad de las TIC 1626 sobre este sistema de verificación de identidad remota no asistido y multiplataforma.

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha publicado la nueva guía de seguridad de las TIC 1626 sobre procedimiento de empleo seguro de Alice Biometrics, un sistema de verificación de identidad remota no asistido y multiplataforma para un caso de uso desatendido.

Todas las tecnologías involucradas han sido desarrolladas por Alice Biometrics, entre ellas: extracción del perfil biométrico facial para cotejar la identidad contra las fotografías del documento; análisis PAD pasivo y activo (Presentation Attack Detection o Liveness) para detectar ataques de suplantación de identidad; lectura automática del anverso y el reverso del documento; y análisis automático de seguridad documental.

Alice cumple con todas las regulaciones vigentes en términos de privacidad (GDPR), seguridad (ISO27.001) y los más altos estándares de seguridad biométrica avalados por evaluaciones internacionales independientes (NIST).

La finalidad de este documento es explicar y guiar durante el proceso de instalación y configuración segura del servicio Alice Onboarding y de todos los componentes que lo conforman.

El documento está estructurado en distintos capítulos que cubren la fase de despliegue o instalación, la fase de configuración, así como la fase operativa. Finalmente, se incluye una checklist con la lista de comprobaciones a realizar para garantizar la correcta puesta en marcha del producto.


Informazio gehiago