Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Hasta el momento, más de 85 empresas de ciberseguridad han mostrado su apoyo a una nueva edición del evento de referencia del sector, cuya celebración coincide con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
  • Organizadas por el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia y el Mando Conjunto del Ciberespacio, las Jornadas convertirán Madrid en el punto de encuentro de la ciberseguridad a nivel nacional, europeo e iberoamericano.

Los equipos de respuesta a incidentes del Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia (CCN-CERT) y del Mando Conjunto del Ciberespacio (ESPDEF-CERT) organizan un año más el principal evento de ciberseguridad de España. Del 28 al 30 de noviembre, las XVII Jornadas STIC CCN-CERT | V Jornadas de Ciberdefensa ESPDEF-CERT esperan reunir en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid a los profesionales del sector nacional, europeo e iberoamericano.

Como en cada edición, la industria y las empresas líderes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación han mostrado su apoyo decidido a estas Jornadas, consolidadas ya como el evento de ciberseguridad de referencia en España. A dos meses de su celebración, el evento cuenta con el respaldo de más de 85 empresas que participarán de forma activa en el desarrollo y celebración del evento, en el que se desarrollará un amplio programa de actividades y conferencias en siete salas de cine simultáneas.

Este año, las Jornadas STIC coinciden con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Por ello, a su público habitual –sector público español e iberoamericano, empresas estratégicas y compañías especializadas en ciberseguridad, y ámbito universitario– se sumará una importante representación de organismos europeos y profesionales del sector de la ciberseguridad de la Unión Europea. El evento va a representar, por tanto, una oportunidad única para proyectar y visibilizar a nivel europeo el modelo y las capacidades nacionales en materia de ciberseguridad.

Colaboración nacional e internacional

Bajo el lema "Compartir para ganar", el evento contará con el apoyo institucional del Departamento de Seguridad Nacional (DSN), de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) del Ministerio del Interior y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), así como de la Organización de Estados Americanos (OEA). También colaboran otras entidades de referencia, como la Fundación Goodjob, Women4Cyber, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y RootedCON, uno de los principales eventos de esta industria que se celebran en nuestro país.

Esta última será la encargada de organizar los Rooted Labs: formaciones prácticas y talleres que se desarrollarán en Kinépolis en paralelo al programa oficial de las Jornadas. Los talleres permitirán ampliar conocimientos de forma práctica en áreas como la seguridad TIC, Respuesta a Incidentes, OPSEC, ciberinteligencia y fuentes abiertas, forenses móviles y criptomonedas entre otros.

Más información:


Informazio gehiago