Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • El Centro Criptológico Nacional presenta el curso de "Concienciación en Ciberseguridad mediante gamificación" dentro de su portal de formación, captación y talento, Ángeles.
  • Además de este curso se pueden encontrar otros recursos educativos basados en la gamificación, simuladores, un Escape Room y la sección “Construyendo un escudo digital”.
  • La sección de gamificación irá incorporando nuevos recursos interactivos que ayuden a acercar a los usuarios la temática de ciberseguridad de una forma amena e interactiva, para aprender jugando.

Fecha de publicación: 21/11/2023

El curso de “Concienciación en Ciberseguridad mediante gamificación” está disponible como un nuevo entorno interactivo de aprendizaje en ciberseguridad dentro de la sección de gamificación del portal  Ángeles, de formación, captación y talento del Centro Criptológico Nacional.

Ubicado en la sección de gamificación, este curso online se presenta como una oportunidad para aprender a prevenir riesgos digitales y asegurar la integridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Al finalizar este curso, los participantes habrán desarrollado una comprensión más profunda de las ciberamenazas y contarán con las herramientas necesarias para proteger la información y los sistemas frente a posibles ataques.

En la sección de Gamificación del portal Ángeles, los usuarios también pueden acceder a otros recursos interactivos diseñados para aprender mientras se juega.

Otros recursos en la sección de Gamificación

El Escape Room ofrece una experiencia inmersiva donde los ciberdelincuentes han atacado la empresa con un ransomware, secuestrando datos críticos. Resolver acertijos, superar retos y descifrar códigos son las tareas que permitirán salvar la información de la organización.

Los Simuladores de ciberseguridad son herramientas educativas que brindan la oportunidad de practicar y mejorar habilidades en la protección de datos y sistemas. Estos simuladores preparan a los participantes para enfrentar desafíos reales en el mundo digital.

"Construyendo un escudo digital" es otra de las secciones donde se ofrece un entorno interactivo de aprendizaje en ciberseguridad. A través de historias interactivas, los usuarios acompañarán a los protagonistas enfrentándose a situaciones provocadas por incidentes de ciberseguridad cotidianos.

La integración de la gamificación en la formación en ciberseguridad representa una innovadora manera de aprender mientras se disfruta de una experiencia interactiva, desafiante y altamente educativa.

Más información:


Informazio gehiago