Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • El Centro Criptológico Nacional ha actualizado la Guía CCN-STIC 1510 sobre Procedimiento de empleo seguro metaOLVIDO Dashboard, al tiempo que publica una nueva, 1511, sobre las soluciones metaOLVIDO (EndPoint y Server).
  • Los productos mencionados en estas guías han sido cualificados e incluidos en el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad TIC (CPSTIC) en la familia de “Gestión de metadatos”

Fecha de publicación: 08/02/2024

El Centro Criptológico Nacional ha actualizado la Guía CCN-STIC 1510 sobre Procedimiento de empleo seguro metaOLVIDO Dashboard   y ha publicado una nueva guía, 1511, sobre las soluciones metaOLVIDO (EndPoint y Server).

Ambas guías abordan la seguridad de la herramienta metaOLVIDO, desarrollada por el CCN y que permite aplicar políticas de seguridad corporativas de prevención de fugas de información, limpiando los metadatos e información sensible oculta en los ficheros ofimáticos generados en una organización, reduciendo así los riesgos derivados del uso malintencionado de los metadatos.

Ambas guías tienen como objetivo detallar las configuraciones de seguridad del producto metaOLVIDO, de forma que la protección y funcionamiento del producto se realice de acuerdo con unas garantías mínimas de seguridad.

Los productos mencionados en estas guías han sido cualificados e incluidos en el Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad TIC (CPSTIC) en la familia de “Gestión de metadatos”. Se recomienda consultar el Catálogo para conocer la versión cualificada en cada momento.

Más información:


Informazio gehiago