Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • La gran cita de la ciberseguridad se celebrará del 10 al 12 de abril en la Ciudad de Panamá. Los participantes tienen la posibilidad de asistir al evento de forma presencial y/o online.
  • El Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, el Mando Conjunto del Ciberespacio, RootedCON, INCIBE y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) de Panamá, organizan esta nueva edición internacional de las Jornadas #STICPANAMÁ con el apoyo institucional de la Organización de Estados Americanos (OEA), la red CSIRTAmericas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fecha de publicación: 14/02/2024

Las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá han abierto la inscripción para asistir de forma presencial y online a esta nueva edición internacional de los dos eventos de referencia del sector de la ciberseguridad, y que tendrán lugar del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones de Panamá.

El registro para asistir a las Jornadas deberá realizarse a través del formulario habilitado en el portal oficial del evento. Es importante destacar que la confirmación de asistencia está sujeta a validación por parte de la organización, que ofrecerá a los asistentes todas las facilidades para gestionar su asistencia a ambos eventos*.

Durante tres días, y bajo el lema "Gobernar y compartir, las claves del éxito en ciberseguridad", se ha diseñado un completo programa de ponencias, talleres y laboratorios que permitirán ampliar los conocimientos en campos concretos de la ciberseguridad, además de compartir e intercambiar experiencias y lecciones aprendidas en la gestión de la ciberseguridad y en la colaboración internacional.

Así, del 10 al 12 de abril, el evento se celebrará de forma simultánea en tres salas de actividades paralelas: la sala #RootedCON, la sala Jornadas STIC y la sala CCN:

  • La sala #RootedCON (presencial + retransmisión online los días 10 y 12 abril) acogerá las actividades más prácticas y técnicas de ciberseguridad, así como las actividades formativas de un nivel más avanzado sobre ciberamenazas.
    • Esta sala tendrá acceso libre para los usuarios registrados, pero los laboratorios que se celebrarán en horario de mañana el día 11 de abril tienen coste asociado. Los usuarios interesados pueden consultar en este enlace los detalles de las actividades formativas específicas que tendrán lugar el día 11 de abril y serán exclusivamente de acceso presencial. Se debe solicitar la asistencia a través del registro general. Confirmada la participación, los asistentes recibirán toda la información necesaria para realizar el pago de dichas actividades.

  • La sala Jornadas STIC (presencial + online) se dividirá en tres módulos temáticos, como en ediciones anteriores. El miércoles 10 de abril se celebrará el Módulo Internacional, cuyo programa organizan el Centro Criptológico Nacional y el Mando Conjunto del Ciberespacio; el jueves 11 de abril tendrá lugar el Módulo Cooperación, organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y el viernes 12 de abril la sala Jornadas STIC acogerá el Módulo Institucional, en el que se podrá conocer la visión de la ciberseguridad del Gobierno de Panamá y sus instituciones.

  • La sala CCN (sólo presencial) acogerá sesiones impartidas por el Centro Criptológico Nacional para compartir su experiencia en la gestión de proyectos y actividades de ciberseguridad dirigidas a mejorar las capacidades de prevención, detección y respuesta a ciberamenazas.

*La organización del evento ofrecerá a los asistentes presenciales la posibilidad de reservar alojamiento con una tarifa especial en el Hotel RIU Plaza Panamá, grupo colaborador de las Jornadas #STICPANAMÁ.

Colaboración público-privada a nivel internacional

Las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá están organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN) del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Mando Conjunto del Ciberespacio, RootedCON, INCIBE, y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de la República de Panamá. Además, cuentan con el apoyo institucional de la Organización de Estados Americanos (OEA), la red CSIRTAmericas, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, las empresas líderes del sector de la ciberseguridad han vuelto a respaldar la celebración de esta nueva edición internacional de las Jornadas STIC. Las empresas Innotec Security, Part of Accenture y Telefónica colaboran como patrocinadores VIP. En modalidad estratégica participan AWS, BeDisruptive, y S2Grupo. La compañía CSA ha mostrado su apoyo en categoría Platinum; y en modalidad Gold participan las empresas GMV, Hispasat, Innovasur, SIA an Indra Company, Sidertia by Izertis, Smartfense y WatchGuard. Las compañías Countercraft e Hispasec respaldan el evento en categoría Silver y las empresas Babel y BeDisruptive lo hacen en la modalidad de patrocinio especial.

Atentamente,

Equipo CCN-CERT


Informazio gehiago