Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional

Fecha de publicación: 31/01/2024

  • En total son 79 los cursos online ofrecidos en este portal, con distintos itinerarios en función del perfil del usuario, a los que hay que añadir 36 webinars, también de ciberseguridad.

El portal de formación, capacitación y talento del Centro Criptológico Nacional, Ángeles, cerró el año 2023 con un total de 32.955 usuarios registrados, un 88% más que en el ejercicio anterior. Este portal recoge 6 itinerarios de formación especializados y 79 cursos, 37 de ellos en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) que potencian las habilidades en seguridad de los funcionarios y trabajadores de las Administraciones públicas.  

Los itinerarios permiten a los participantes seleccionar cursos específicos adaptados a su perfil y necesidades. Se puede seguir un itinerario completo, finalizando con éxito cada curso planificado, o explorar diferentes cursos de varios itinerarios según los intereses y metas. Esta flexibilidad garantiza que la formación sea personalizada y relevante, permitiendo a los profesionales de la ciberseguridad adquirir conocimientos especializados que se alineen con sus objetivos profesionales. 

Los itinerarios son los siguientes:

  1. Gestión STIC: Enfocado en la gestión de los Sistemas de Tecnologías de la Información y Comunicación (STIC), este itinerario imparte conocimientos fundamentales para administrar eficazmente la infraestructura digital.
  2. Especialidades Criptológicas: Profundiza en las técnicas y prácticas criptológicas avanzadas, ofreciendo una comprensión integral de la seguridad de la información.
  3. Esquema Nacional de Seguridad ENS: Centrado en el marco normativo español, prepara a los profesionales para implementar medidas de seguridad y cumplir con los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad.
  4. Superficie de Exposición: Aborda estrategias para reducir la superficie de exposición, minimizando así las vulnerabilidades potenciales en los sistemas.
  5. Respuesta ante Incidentes: Prepara a los participantes para afrontar y gestionar eficientemente incidentes de ciberseguridad, garantizando una respuesta rápida y efectiva.
  6. Movilidad: Explora las complejidades de la seguridad en dispositivos móviles, proporcionando herramientas para proteger la información en entornos de movilidad.

ÁNGELES reafirma el compromiso del CCN en la capacitación continua, equipando a profesionales con habilidades esenciales para fortalecer la ciberseguridad.

Más información:


More information