Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Los primeros clasificados de la competición ATENEA han sido premiados con un viaje a Panamá, una entrada gratuita a las Jornadas #STICPANAMÁ y un pase de acceso a uno de los RootedLabs, que se impartirá en paralelo el día 11 de abril en el marco del Congreso RootedCON.
  • En la competición han participado más de 350 usuarios de 15 países diferentes.

Fecha de publicación: 01/04/2024

Un año más, el Centro Criptológico Nacional, adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, ha impulsado la competición de retos de ciberseguridad en la plataforma ATENEA, previa a la celebración de las IV Jornadas STIC & Congreso RootedCON Capítulo Panamá. El evento, que tendrá lugar del 10 al 12 de abril en el Centro de Convenciones de Panamá, cuenta ya con la confirmación de 1.500 asistentes de forma presencial y online (la inscripción a las jornadas sigue abierta hasta el 4 de abril).

Los tres premiados de entre los más de 350 usuarios de 15 países diferentes, que han logrado resolver los cuatro retos de ciberseguridad sobre OSINT,  análisis forense, hacking web y reversing son:

  • Gonzalo Jiménez (España)
  • Daniel García (España)
  • Rafael Lara (Panamá)

Además de conseguir el viaje a Panamá para asistir a las Jornadas #STICPANAMÁ, los premiados también podrán atender de forma gratuita a una de las formaciones de acceso restringido del Congreso RootedCON y ampliar así sus conocimientos, participando en uno de estos tres laboratorios: RT-LAB-01: Introducción al exploiting, RT-LAB-02: Introducción al reversing, o en el RT-LAB-03: Introducción a Frida y el reversing/explotación de aplicaciones móviles y otras.

Con esta nueva iniciativa, el CCN-CERT y RootedCON continúan liderando la formación y capacitación técnica y práctica de profesionales de la ciberseguridad a nivel internacional. 

Más información: ATENEA


More information