Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • El Centro Criptológico Nacional ha desarrollado una nueva plataforma de retos sobre el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en la que los participantes podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia. 
  • La competición se abrirá el 6 de mayo pero los interesados en participar deben inscribirse con antelación en la plataforma. Tienen de plazo hasta el 5 de mayo.

Fecha de publicación: 04/04/2024

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha desarrollado la plataforma ENS Challenge, una nueva herramienta interactiva que tiene como objetivo formar a los participantes en el Esquema Nacional de Seguridad. Este recurso permite medir los conocimientos sobre la materia y, en su caso, aprender y asentar otros aspectos del propio ENS.

La plataforma cubrirá las cinco áreas principales del Esquema Nacional de Seguridad: Essentials, Plan de Adecuación, Auditoría/Vigilancia, Roles y Gobernanza, y Cadena de Suministro.

El Calendario del ENS Challenge se divide en varias etapas clave:

  • Inscripciones: el plazo de inscripciones permanecerá abierto desde hoy 4 de abril al 5 de mayo, coincidiendo con el plazo de adecuación al ENS según el Real Decreto 311/2022. Las plazas están limitadas a 500 participantes en esta primera edición, por lo que se recomienda a los interesados registrarse lo antes posible para asegurar su participación. 
  • Webinar: El día 25 de abril, a las 10:00 AM, se celebrará un webinar para dar a conocer el ENS Challenge entre los preinscritos. Este evento proporcionará información detallada sobre cómo funcionará el desafío y qué se espera de los participantes. 
  • Inicio: la competición comenzará el 6 de mayo y finalizará el 9 de junio de 2024. Los inscritos recibirán la invitación para acceder a la plataforma y comenzar los retos, con el objetivo de convertirse en el mayor experto del Esquema Nacional de Seguridad de España. 
  • Reconocimiento: se realizará un reconocimiento especial al ganador del ENS Challenge. Además, los 10 primeros clasificados recibirán un obsequio. 

No pierda la oportunidad de ampliar sus conocimientos y competir por el reconocimiento de ser el mayor experto en el Esquema Nacional de Seguridad.

Más información en:


More information