Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la nueva guía de seguridad de las TIC 1622 sobre el procedimiento de empleo seguro de la Plataforma TrustCloud de Branddocs de Amazon Web Services (AWS).

Fecha de publicación: 14/11/2023

El Centro Criptológico Nacional (CCN) informa de la publicación de la guía de seguridad de las TIC CCN-STIC 1622 sobre el procedimiento de empleo seguro de la Plataforma TrustCloud de Branddocs.

La plataforma Trustcloud es una plataforma que organiza transacciones digitales seguras, también conocida como un ”Coreógrafo de Transacciones digitales seguras”. Se puede considerar a Trustcloud como un “Orquestador de orquestadores”, que proporciona  sus servicios en modelo SaaS (Software as a Service), asegurando identidad, integridad e intención de los participantes, garantizando su seguridad en todo el mundo.

El objeto del presente documento es servir como una guía para realizar una instalación, configuración y operación segura del producto TrustCloud v4., alojado en el proveedor de servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS).

Estos requisitos y recomendaciones son accesibles en la guía en cinco partes fundamentales, para la correcta instalación, configuración y mantenimiento del producto:

Apartado 4. Se recogen aspectos y recomendaciones a considerar en la instalación del producto, en el que se detalla el proceso de alta de servicio y las consideraciones previas a tener en cuenta.

Apartado 5. Se recogen las recomendaciones a tener en cuenta durante la fase de configuración del producto, para lograr una configuración segura.

Apartado 6. Se recogen las tareas recomendadas para la fase de operación o mantenimiento del producto.

Apartado 7. Contiene la documentación a la que se ha hecho referencia a lo largo de este documento. 

Apartado 8. Contiene las abreviaturas que han sido empleadas a lo largo de este documento.

Más información:


Más información