Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • Ya está disponible en el portal del CCN-CERT, la actualización de la Guía de seguridad de las TIC CCN-STIC 887C sobre la configuración segura para la conectividad híbrida en AWS.

Fecha de publicación: 17/11/2023

El Centro Criptológico Nacional (CCN) comunica la actualización de la guía de seguridad de las TIC CCN-STIC 887C sobre la configuración segura para la conectividad híbrida en Amazon Web Services (AWS).

El objetivo de la presente guía es documentar las herramientas y recomendaciones de configuración de seguridad para conectividad híbrida en aquellas organizaciones que aprovechan los servicios de AWS para conectar sus centros de datos locales, remotos y la nube.

La guía CCN-STIC 887A sobre la configuración segura para AWS, recoge los requisitos y configuraciones de seguridad para el cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Además, detalla en profundidad los servicios disponibles y la configuración segura para la conectividad híbrida de AWS, centrándose con más detalle, en los servicios ejecutados en los centros de datos de AWS, los servicios de interconexión con los centros de datos de AWS y los servicios de AWS ejecutados en los centros de datos locales para una correcta configuración e implantación segura siguiendo los requisitos necesarios para el cumplimento del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Más información:


Más información