Ultimas noticias de Ciber Seguridad del Centro Criptológico Nacional
  • El Centro Criptológico Nacional ha actualizado la sección navegable del Esquema Nacional de Seguridad con el fin de mejorar su accesibilidad y adecuarse a las medidas de seguridad conforme al Anexo II del RD 311/2022.
  • Entre otros aspectos, se recoge un nuevo “identificador de amenazas” que permite iniciar proyectos mediante plantillas preconfiguradas de activos, proporcionando opciones como sistemas básicos, configuraciones completas o la recuperación de configuraciones anteriores.

Fecha de publicación: 24/11/2023

El Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia anuncia la actualización del ENS Navegable que mejora la accesibilidad y se adecua a las medidas de seguridad conforme al Anexo II del RD 311/2022.

Esta sección del portal del Esquema Nacional de Seguridad ha sido diseñada con el propósito principal de agilizar y simplificar las consultas relacionadas con el mismo.

Una de sus incorporaciones más destacadas es el "Identificador de Amenazas" integrado en las Funciones GRC (Governance, Risk, and Compliance), que permite iniciar proyectos mediante plantillas preconfiguradas de activos, proporcionando opciones como sistemas básicos, configuraciones completas o la recuperación de configuraciones anteriores.

El ENS navegable cumple con las disposiciones de análisis de riesgos para las diferentes categorías del sistema, básica, media y alta, recogidas en el Anexo II del RD 311/2022 y de las que el ENS cumple los requisitos que se referencian en dicho anexo.

Además, se pueden valorar los activos y definirlos libremente, cuantificar las amenazas posibles y categorizarlas según su impacto en el “panel de amenazas”.

Más información:


Más información